Y vos sin saber que te hace feliz.
Escribiendo y pensando me di cuenta que hay tantas cosas que pasan desapercibidas en nuestras vidas, tantas cosas que nos hacen felices y nosotros sin verlas.
Decime si no te ayuda a sobrellevar las mañanas agitadas unos mates bien hechos, la sonrisa de tu mama dándote los buenos días o simplemente que la vecina de al lado te salude sonriente al salir a la calle. Decime si no es felicidad que el tren llegue justo cuando estas subiendo las escaleras y que encima encuentres un lugar vacío donde sentarte, cuando apruebas un examen que creías perdido o alguien te dice que le gusta como te ha quedado el pelo ese mismo día. Las mañanas en las que el sol sale ,incluso antes, de que te quites las lagañas de los ojos, ese sol que te roza al quemarte y te hace sentir vivo. Cuando no hay fila en el supermercado, cuando te subes al auto de papa y de repente suena tu canción favorita y la cantas a toda voz.
Te sientes feliz y no lo sabes, como cuando llega el verano sin que te des cuenta, cuando un niño te sonríe por la calle sin ningún motivo solo porque le has caído bien, solo porque le ha gustado la paz que llevas escrita en los ojos. Feliz, como cuando alguien también te demuestra que te quiere, como cuando te llega un mensaje inesperado de alguien que creías desaparecido, o la persona que mas queres en el mundo admite que vos también sos su persona favorita. Feliz como cuando no tenes que esperar a tus amigos porque han llegado al sitio donde habían planeado, antes que vos. Feliz como cuando sabes que todo ira bien aunque no este yendo todo a la perfección en ese momento, la amabilidad de un desconocido, una clienta simpática, que un pantalón de hace tres años te vuelva a quedar bien, que ese vestido que querías aparezca en tu tienda favorita, que tu autor favorito saque un libro nuevo o que la serie que mas te marco vuelva a emitirse.
Feliz como cuando llega algo que estabas esperando, feliz como cuando se cumplen unas expectativas que ni siquiera te habías planteado, feliz cuando conoces personas nuevas en lugares que no habías estado nunca antes, feliz como cuando terminas ese trabajo que te costo tanto hacer, como cuando alguien te dice que esta orgulloso/a de vos. Feliz como cuando crees que no puede entrarte mas paz en el pecho, cuando no tenes nada que hacer, cuando podes gastar tus horas leyendo o viendo videos y series. Feliz como cuando te das cuenta que lo tenes todo y cantas a pleno pulmón mientras se te ocurren las mejores ideas bajo la ducha. Feliz como cuando te encuentras por la calle a alguien que hace rato no veías y feliz como cuando ni siquiera tenes que pensar si sos feliz.
Las de cosas que nos hacen felices, las de cosas que nos pasan cada día. Y nosotros aun creyéndonos infelices, y nosotros sin darnos cuenta que en los detalles mas pequeños terminamos encontrando lo mas grande ... A nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario