¿Todos deberiamos tener una etiqueta de advertencia?

Quizás todo seria mas fácil si las personas anduviéramos con etiquetas de advertencia, algo asi como un aviso. "Si me tocas los pies me haras cosquillas", o algo asi como,  "A veces soy insegura y lo disfrazo con una seguridad aparentemente inquebrantable." Seria bonito saber que nadie va a tocar esos puntos débiles, que estarán advertidos. Pero que aburrido seria preconocerse, saber de antemano que es lo que hace estallar a la otra persona, que lo enoja, que creencias tiene, que considera injusto o irreal ... ¿No lo crees? 
Si una etiqueta dijera que mi mes favorito del año es Septiembre, que amo comer frutillas, que mi momento perfecto del dia es cuando anochece y el cielo se pone en color naranja. Y que odio las despedidas pero que siempre las alargo, porque asi creo que nunca llegaran a cumplirse. No tendría gracia, porque nunca nadie podria descubrirlo. Mis ojos brillantes no causarían sorpresa a nadie cuando se empiezan a poner la luces de navidad. Ni nadie podría reírse de mi cuando en el supermercado se me da por llenar una bolsa entera de frutillas hasta llegar a los dos kilos, ni tampoco nadie podría ver una sonrisa fugaz en mi rostro cuando pongo mis ojos en un anaranjado cielo. 
Si alguien pudiera leer esa etiqueta sabría que he sufrido mucho y siempre por el mismo motivo. Entregarme al cien por cien y darle confianza a alguien que siempre termina defraudándome. Mi etiqueta diría que a veces aunque suene imposible creerlo, me da miedo hablar del amor. Que rechazo las clasificaciones por temor a precipitarme y que no soy buena hablando en publico.
Todo el mundo sabria ya como me gusta el te, que amo la pizza de cebolla y que no me separo de mi cuaderno ni queriendo. Ah, y que amo hablar de mi gato y hacerle fotos.
Todos conocerían que me gusta mucho la literatura con la misma intensidad que la música, y que no me quito la poesía de la cabeza ni con grandes esfuerzos. Aunque tampoco es que alguna vez lo haya intentado. También se conocería esa parte triste y oscura que habita en mi , y que se pone en modo melancolico algunos días de lluvia. Se sabría que viajar es algo que quiero hacer antes de echar raíces (Uff, que lejos eso de tener hijos) porque es fundamental el querer ver el mundo entero. 
Si se leyera esa etiqueta de advertencia, se sabría que me resulta facil confiar en los demás y que eso me hace frágil e ingenua. Que me doy mucho mas de lo que debería con personas que no me devuelven ni un 50%. Que soy cariñosa, pero a veces me vuelvo fría y distante porque la inseguridad me agarra de las muñecas y me detiene. Que sigo siendo una niña y se puede ver en mis ojos cada vez que cuento algo que me entusiasma. 
Esa etiqueta desvelaría que los abrazos por detrás están en mi top3, donde también están los abrazos por sorpresa y los abrazos fuertemente eternos. Se sabría que no me gusta el peligro pero si la aventura. Se conocería esa parte madura de mi que se cansa de las fiestas cuando llevo mas de hora y media bailando y se sabría también que mis amigos son mi familia, y que sin ellos yo no seria nada. 
Mi etiqueta contaria que escribo hace mucho y que tengo una obsesion por leer desde los 12 años. Si se leyera esa etiqueta, el mundo sabría donde darme para hacerme daño y también que cables tocar para manejarme emocionalmente. Se sabría lo que hago para desconectarme de mi misma y cuales son mis miedos que jamas dije en voz alta. Si se leyera esa etiqueta se sabría que me acompleja mi pecho de talla 80, pero que dejo de importarme hace tiempo porque me amo tal cual soy.
Se sabría que soy una mujer segura, decidida, loca, impulsiva y simpática. Que amo escribir mi propio guion y no pretendo que mi vida sea una cursi película. Se sabría que me gustan mis ojos, mis caderas, mis piernas, mis labios, mi cara y que no me he acomplejado nunca de esas partes de mi. Se sabría que me siento sexy con prendas negras o blancas, que los pijamas me gustan mas si no son a conjunto y que tengo que dormir tapada en verano. Se sabría en demasia que soy una completa cursi, y que me esfuerzo por disimularlo porque me avergüenza. Que me encanta hacer mis propias bebidas en verano y que muero por tener en el futuro una chimenea donde refugiarme de los inviernos para poder leer. 
Creo que si se supiera todo esto antes de conocerme, quizás las personas se alejarían y me verían ingenua, inmadura, imprudente. O por verme todas las heridas, porque si, estoy herida. Herida porque me falta mucho que perdonarme a mi misma, porque no hay peor rencor que aquel que se guarda en contra de su propio pasado. Porque he cometido demasiadas estupideces como para salir intacta de todo. Se sabría donde pisar como para poder romper, pero también donde acariciar para poder curar. Se me veria a mi en modo frágil, expuesta. Algo parecido a todo lo que soy cuando escribo. Se veria toda la lluvia que guardo en mi nubes, todo lo que aun no es sonrisa y lo peor de mi. 
Si tuviéramos etiquetas que explicaran a los demás quienes somos, nadie se tomaría la molestia de conocernos. Y lo que nos hace perfectamente imperfectos, desaparecería.
Y quizás esas mismas etiquetas nos demostrarían al fin, quienes deciden querernos y aceptarnos realmente sabiendo a todo el daño que se exponen. 
¿Acaso el amor no es eso? ... ¿Saber que te vas a encontrar lo mejor y lo peor de una persona y estar dispuesto a aceptar también sus tormentas? ¿El amor no es darle el poder a alguien de elevarte y también de hacerte daño? ...
Escribir que tendrían mis etiquetas es de algún modo exponerme. Y quizás no sea ningún mensaje de advertencia, quizás es solo un susurro en medio del silencio, una incógnita resuelta, una nota al pie de pagina que diga ...

"Soy humana y estoy herida pero también tengo cosas buenas. No soy, ni sere nunca la mejor opción porque probablemente existan otras mujeres mas fuertes, mas seguras y mas sensataz. Pero aca estoy  con esos miedos, con esas inseguridades y con todo aquello que no me perdone.
Acá estoy yo, real y decidida. Con temores en los bolsillos como casi todos y no siempre voy a jugármela. A veces me rendiré, porque soy humana. Pero eso me hace única y como ser único en este mundo me gustaría conocerte antes de leer tu etiqueta. Porque me gustaría ver en tus ojos y notar en tu erizada piel cada sensación antes de leer quien eres.
Porque me gustaría que fueras real, para así yo poder ser real contigo. Porque no necesito leer en que vas a fallar para aceptar tus errores. Así como tampoco necesito saber que es lo que vas hacer para que yo quede impregnada de ti.
Y te pido que antes de leer mi etiqueta te preguntes si vos estas dispuesto a querer a alguien que asume que va a equivocarse alguna vez. O que si por lo contrario, necesitas salir corriendo." 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La muerte se enamoro de ella.

Abuela, como desearia que fueras eterna.

Miedo al vértigo.